PONENTES
Conoce a los ponentes y los temas que se van a desarrollar en el evento
Avilés – 07 de noviembre
Nuestros ponentes
Alex Rayón
Alex Rayón Jerez es actualmente CEO y fundador de la compañía Brain & Code. Estamos comprometidos con la transformación de la sociedad de forma proactiva a través de la reducción de la brecha tecnológica, a resolver la falta de talento tecnológico, democratizar la educación de calidad y generar valor social a través de nuestros programas de formación de alto impacto. Anteriormente, ha sido Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto y director de Deusto BigData.
Es Doctor en Informática y Telecomunicaciones, habiendo desarrollado su tesis doctoral en el área de Big Data Analytics aplicado a la optimización de procesos. Es también profesor del área de transformación digital en general y Big Data Analytics en varias universidades del mundo. Ha sido y es consultor, conferenciante y divulgador de Big Data, Industria 4.0 y Economía Digital, ha dirigido e implantado proyectos de Big Data, eCommerce y Marketing Digital en grandes y medianas empresas, tanto en España como en Latinoamérica, y en diferentes sectores de actividad económica (industria, consumo, marketing, administraciones públicas, etc.). Entre otras empresas y administraciones públicas con las que ha trabajado Alex se encuentran Azucarera, Banco Santander, Eroski, Euskaltel, Gobierno de Aragón e Islas Baleares, Repsol, Mango, Scotiabank, etc.
Es editor y escritor de la newsletter digitaldata.substack.com, que tiene ya casi 13.000 suscriptores (con un importante ritmo de crecimiento). Semanalmente, publica las principales novedades del sector tecnológico y los paradigmas habilitantes que están transformando la economía y la sociedad.
Antonio de Luis
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Postgrado en la especialidad de Praxis de la Sociología del Consumo.
Experto en dirección y coordinación de equipos, procesos de gestión y programas de empleo y formación para el empleo, dirige innovadores proyectos tanto nacionales como internacionales, muchos enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ha impulsado la implantación del proyecto Digitalízate para la formación en competencias digitales y de apoyo a la transformación digital de las Pymes.
Begoña Lopez
Carlos Martínez Rojas
Protésico dental. Store manager retail. Fundador de Eleven People desde el 2019, estudio y fabricación de productos aromatización (velas, home spray, mikados y ambientadores sólidos). Community Manager Jr.
Carmen Ardura
Diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en CC del Trabajo. Con más de 20 años de experiencia laboral de los cuales 18 han sido centrada principalmente en el área de empleo. Su mayor experiencia ha sido en Randstad donde estuvo 17 años, los últimos 4 como directora de oficina. Actualmente, lleva casi un año en FADE dirigiendo el área de formación y personas.
Carmen Prieto
Licenciada en Psicología por la UCM en Psicología Industrial y Social, experta en Planificación y Evaluación de Planes Formativos por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.
A partir de 2009 ha ocupado diferentes puestos directivos relacionados con la gestión de iniciativas. Actualmente, además de la jefatura es la responsable de los proyectos Digitalízate, Becas Google Fundae, Becas IBM Fundae y de eFundae.
David González Pescador
Socio Director de Glezco Asesores y Consultores, firma con casi 40 años de experiencia y especializados en consultoría de empresa familiar, con sedes en Madrid y Santander. Experto en Gobierno Corporativo y miembro de diversos Consejos de Administración como secretario, al estar acreditado por el Instituto de Consejeros-Adminstradores.
Enar Areces
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid (2012); Diplomada en Creatividad Integral en la escuela Brother Barcelona (2014); Diplomada en Marketing Digital en la escuela Aula CM Madrid (2019).
Trabajó como realizadora audiovisual en el diario El Comercio (2013) y como redactora creativa en las agencias de publicidad Tiempo BBDO Barcelona (2015-2016), BTOB Madrid (2016), Tango (Madrid, 2016-2017) y Sra. Rushmore (Madrid, 2017-2020). Dentro de estas agencias desarrolló ideas y guiones de campañas publicitarias para empresas y entidades como Vodafone, Mini, Coca Cola, Nestlé, Marcilla, Mixta, ONCE o Más Madrid, entre otras.
En octubre de 2018 creó de forma amateur Puru Remangu, proyecto que profesionalizó en junio de 2020 y que se integró dentro de Mecigaya Creativa SL en febrero de 2021, fecha en la que Enar Areces creó esta empresa de la que es la administradora.
En 2015 ganó el premio Sol de Bronce en la categoría de Jóvenes Creativos de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y en 2020 la Xunta Pola Defensa de la Llingua Asturiana le concedió el XXXVI Premiu Andrés Solar por su labor en defensa del asturianu a través de Puru Remangu.
Impartió charlas en varias instituciones asturianas alrededor de la creatividad, la identidad y la mujer en el ámbito empresarial: Ayuntamiento de Navia, CISLAN, IES Valle de Aller, CP El Truébanu o Encuentro CIFP La Laboral, son algunos ejemplos.
Gerardo Gutiérrez
Licenciado en Derecho por la UNED. Máster de Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa por la UCLM. Máster de Liderazgo y Gestión de Políticas Públicas por la UAB. Experto en Seguridad Social por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCLM. Ha prestado sus servicios en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo, a nivel estatal (Instituto Nacional de Empleo) y autonómico (Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha). Desde el 2018 dirige el Servico Público de Empleo Estatal.
Javier Campa
Trabajador del metal. Militante con 25 años de experiencia en diversos cargos en el sindicato UGT.
Jesús García
Consultor con más de 25 años de experiencia en proyectos de implantación de sistemas de gestión. Técnico especialista en informática de gestión (1994-1996) y técnico superior en administración y finanzas (1996-1998). Máster en Industria 4.0 por la Universidad de Oviedo (2018-2019) y Programa de Desarrollo Directivo por UIE (2023). Responsable del servicio de consultoría en los últimos 10 años.
Ignacio Iglesias
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Oviedo y cursada formación: MBA por el Instituto Universitario de Empresa-Escuela de Negocios, por la Universidad de Oviedo, Programa Superior en Gestión del Comercio Internacional, impartido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo, Gestión Redes Sociales de la Empresa. Community Manager y Marketing 2.0.,Curso de Contabilidad y Análisis de Balances y Curso de Formación de Usuarios en Informática de Gestión.
A nivel profesional, amplia experiencia en materia de desarrollo empresarial, creación de empresas, programas de apoyo y servicios a las empresas en los distintos puestos desempeñados en la Cámara de Comercio de Oviedo.
Mª José Gutiérrez
Estudió derecho, funcionaria del ayuntamiento de Gozón desde 1997, desde ese año fue representante sindical y desde hace tres años se encuentra el la dirección del sindicato en Asturias como responsable de empleo, formación para el empleo y formación sindical.
María Castellano
Licenciada en Dirección y Administración de empresas en la Universidad de Oviedo. 10 años de experiencia en Banca. Cursa el PADEM (Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda) en ISEM Business School de la Universidad de Navarra en el año 2022. Co-fundadora de la marca de Bolsos y Accesorios Mimique desde el año 2014.
Nicolás García
Diplomado en Turismo, máster en Protocolo y Relaciones Internacionales. Azafato de congresos, recepcionista, gestión de viajes de empresa, dependiente y store manager de tienda de decoración. Cofundador de Eleven People.
Olalla Pena
Periodista especializada en televisión con más de 20 años de trayectoria profesional. Actualmente ejerce como Jefa de Economía en TPA Noticias. Desde 2016 ha presentado y moderado cerca de 100 actos públicos para firmas como Telefónica, Iberdrola, Banco Sabadell, Grupo Prensa Ibérica, El País, Booking o la Fundación Princesa de Asturias.
Rubén G. Revilla
Se formó en Producción y Realización de Audiovisuales. Actualmente, es co-fundador y Director de Proyectos en Báltico Media, donde trabaja desde 2021. Anteriormente, ocupó el mismo rol en Birmania Producciones y ArtGame Televisión, además de haber sido Gerente de la Asociación del Clúster de la Industria Creativa de Asturias (ACICCA) en 2020.
Cuenta con una amplia experiencia en series, largometrajes y cortometrajes, habiendo colaborado en producciones para plataformas como Netflix y Amazon. Destacan su participación en la serie Valeria y el largometraje Infiesto. También ha trabajado como productor ejecutivo en diversos largometrajes como Notas sobre un verano o Los últimos pastores. Ahora mismo es segundo responsable de localizaciones en el rodaje The Fantastic Four: First Steps, dirigida por Matt Shakman y producida por Marvel Studios, Disney Studios y 20th Century Studios, entre otros muchos proyectos.
Yolanda Castellano
Licenciada en Dirección y Administración de empresas en la Universidad de Oviedo. Realiza la beca de Comercio Exterior del IDEPA (Instituto de Desarrollo Economico del principado de Asturias. Master en Medio Ambiente y Energías Renovables en el Centro Universitario María Cristina de Madrid). Tras varios años formandose y trabajando en el mundo del Marketing y la comunicación cursa el PADEM (Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda) en ISEM Business School de la Universidad de Navarra en el año 2022. Co-undadora de la marca de Bolsos y Accesorios mimique desde el año 2014.